GSR BLOG

Luis Miguel: El Niño, La estrella, icono latino, Vida Personal

Posted by Katy Kelly on Aug 29, 2015 10:00:00 AM

luis-miguelSus éxitos tempranos

Nacido en 1970 Luis Miguel Gallego Basteri lanzó su primer álbum, Un Sol (bajo la rama mexicana de EMI Records), en 1981, cuando tenía sólo 11 años de edad. Durante los próximos diez años Luis Miguel lanzó varios álbumes, ganó premios, y ha participado en festivales de música.

En 1988 lanzó su segundo álbum, Busca Una Mujer, y el single, La Incondicional convirtió en un top ten hit en toda América Latina. Gran parte del éxito de singles se debió al video musical cuando Luis Miguel reveló su peinado recién recortado, un alejamiento de firma de cabello largo.

Su Carrera

Conocido como El Sol de México, la carrera de Luis Miguel se extiende por más de 30 años y gran parte del éxito de Luis que atribuye a su padre que también era su manager. Pasando muchas horas analizando cada película, grabación, concierto y actuaciones de Elvis Presley, en el estímulo de su padre, Luis estaba claramente inspirado en el Rey del Rock-N-Roll por su destreza musical y talento para el espectáculo.

Ha ganado cinco premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, y es un icono en la música latinoamericana. Él lleva a cabo con éxito una amplia gama de estilos musicales incluyendo pop, baladas, boleros y mariachi y es conocido por sus actuaciones en directo de alta taquilleras. Luis Miguel ha realizado más de 230 veces a un lleno total en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y es un techo anual en Las Vegas en The Colosseum at Caesars Palace. Su última gira, el Luis Miguel Tour, realizó 223 conciertos en 22 países durante tres años y medio. Hasta la fecha es la gira más larga y de mayor éxito de cualquier artista latinoamericano.Su Vida Personal

Mientras que su vida personal parece estar fuera del alcance de los medios de comunicación, que no es ajeno a los reflectores. Su padre era cantante español , compositor y guitarrista Luis Gallego Sánchez (conocido como Luisito Rey) y su madre era actriz italiana Marcela Basteri. Rara vez concede entrevistas o asiste a ceremonias de premiación diciendo: "Mantengo mi cordura al mantener mi distancia." A pesar de que prefiere la soledad de su vida personal, su profesionalismo es un gran éxito y su gran espectaculo es algo que usted no querrá perderse.

 

Para ver a Luis Miguel en vivo en Reno este Septiembre

Buy Now

Topics: Entertainment

Stay in-the-know

Did you find this article interesting? Sign-up below to get more articles like this.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts